jueves, 8 de diciembre de 2011

ALUMNOS QUE DEBEN RENDIR EN DICIEMBRE:
ALMARAZ: 3º TRIMESTRE
CATACATA: 1ºY3º TRIMESTRE
CHOQUE, JAIRO: 1º-2º-Y3º TRIMESTRE
GARCÍA, JONATHAN: 1º Y 2º TRIMESTRE
GUANUCO: 3ºTRIMESTRE
HEREDIA: 1º-2º Y 3º TRIMESTRE
LUQUE:1º-2º Y 3º TRIMESTRE
MAIGUA: 2º Y 3º TRIMESTRE
NASIS: 1º Y 3º TRIMESTRE
NAVARRO: 1º Y 3º TRIMESTRE
OCAMPO: 1º Y 2º TRIMESTRE
RICOTTI: 1º-2º Y 3º TRIMESTRE
TOLABA: 1º-2º-Y 3º TRIMESTRE
TORRES, NOELIA: 2º TRIMESTRE
VELAZQUEZ: 1º Y 3º TRIMESTRE
ZÁRATE: 3º TRIMESTRE

FECHA DE EVALUACIÓN : ESCRITA: MIERCOLES 14 DE DICIEMBRE
PROGRAMA DE EXAMEN REGULAR

ESTABLECIMIENTO:  Bachillerato Pcial. Nº2 “ Jorge Villafañe”
CURSO:    4º1ª                   TURNO. Tarde
PROFESORA: Adriana r. Flores
AÑO: 2011


LA LITERATURA: ¿Qué es literatura? ¿Por qué leer? Beneficios de la literatura. El poder de los lectores.  Literatura y tecnología. La poesía medieval. Ubicación temporal. Lugar de origen. Difusión. Razón de su nombre. Caracteres generales. Características literarias. Representantes.

LA EDAD MEDIA: Definición. Características. Los juglares. Romances. Definición. Características. MÍO CID( anónimo) LECTURA DE LA OBRA COMPLETA Y ANÁLISIS. Los valores presente en la obra. Ejemplificación.
     
RENACIMIENTO: Ubicación temporal. Lugar de origen. Difusión. Razón de su nombre. Caracteres generales. Características literarias. La literatura picaresca. definición y características. Representantes. La historia del Lazarillo de Tormes. LECTURA DE LA OBRA  COMPLETA Y ANÁLISIS. Intertextualidad. Comparación entre edad media y renacimiento.
   
   BARROCO: Ubicación temporal. Lugar de origen. Difusión. Razón de su nombre. Caracteres generales. Características literarias. Representantes. Lectura del Quijote de la Mancha(Cap. I-VI)) . Comparación con la canción “castillos en el aire” de Alberto Cortes. Biografía del autor. Monografía. Estructura. Intertextualidad.

 ROMANTICISMO: El post-romanticismo en España.. El egocentrismo de los poetas. Poesía- Amor. LECTURA Y ANÁLISIS DE LAS RIMAS  DE BECQUER. Connotación y denotación. Biografía del autor. Canción de Montaner.


REALISMO: Definición. Principales características.. Principales actores.  Clasificación de cuentos realistas: policiales-testimoniales-regionales-humorísticos-sentimentales-psicológicos.”El viejo” Guy Maupassant. Análisis del cuento. Biografía del autor.


NARRATIVA DEL SIGLO XX: Cambios profundos. Actitudes de la literatura: angustia- cuestionamiento social y político. Esteticismo. El teatro español: Federico García Lorca: biografía. Contexto sociocultural-político. Generación del 27“La casa de Bernarda alba”. Estructura. Temas. Simbología. Lenguaje. El teatro. Definición. Lectura y análisis . “Campo de fresas” de Jordi Sierra i Fabra. Lectura y análisis de la novela. Monografía. Intertextualidad.
                 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.:
      
·        Consta de dos instancias: escrita y oral.
·        Para rendir el alumno deberá presentar: DNI
·        Con vestimenta adecuada : UNIFORME

Bibliografía para el alumno:

- Delgado, Myriam y otros. La aventura de la palabra. Lengua y literatura Europea y norteamericana.. Edit. Comunicarte. 2008
- Loprete, Carlos A. Literatura Española y Europea. Buenos Aires, Plus Ultra, 1985.
-Antokoletz, María Adela y otros. “Literatura2” “Europea y Norteamericana”.Edit. Puerto de Palos. Bs.As.2001

OBSERVACIONES: EL ALUMNO DEBE PRESENTAR PARA RENDIR SU  CARPETA  Y FICHERO PROPIOS COMPLETOS Y LA MONOGRAFÍA APROBADA.