miércoles, 9 de marzo de 2011

Motivacion: Nunca, Nunca Te Rindas... Puedes Llegar!!!

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ESCUCHA EL VIDEO ATENTAMENTE Y RESPONDE..
    A- ¿IENES SUEÑOS A CUMPLIR EN ESTA VIDA?¿CUÁLES?
    B-¿cREES QUE PODRÁS LOGRARLOS?¿CÓMO?

    RECUERDA QUE PUEDES LLEGAR... TODO DEPENDE DE TÍ!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE ES LA LITERATURA
    2) a- Cuando nació la literatura? Por que?
    La literatura nació el día en que un chico llego gritando asustado ¡¡el lobo el lobo¡¡,sin que lo persiguiera ningún lobo; es decir expresar un fragmento que abre curiosidad . porque entre el lobo de la espesura y el lobo de la historia increíble hay un centelleante termino medio. Ese termino medio, ese prisma, es el arte de la literatura.
    2) b- ficciónal : los ojos del perro siberiano …se trataba de 2 hermanos que no podían convivir unidos porque el mayor tenia una enfermedad ,,el cáncer y se fue a vivir a otro lugar lejos de su familia, el convivía con un perro siberiano que estuvo hasta el final de sus días. el mismo fueron buenas compañía para ambos.
    Estética:
    El mar es azul,
    Las flores son bellas,
    Ninguna como las estrellas.
    3) Ricardo Piglia :
    En definitiva un lector es la pregunta de la literatura. Si no preguntaríamos qué es un lector ´´ según Ricardo no habría literatura.
    Marce Proust: todo lector al leer un libro se da cuenta que hay un instrumento óptico que nos permite afirmar que puede ver de si mismo. Es decir que el lector reconozca de el mismo lo que lo que dice el libro.

    LEER O PERECER::
    1) El placer de la lectura es un camino económico para mejorar en todos los sentidos. Desarrolla un conocimiento en general, aporta herramientas para relacionarse mejor con el mundo moderno y comprender la condición humana..
    2) Ventajas que brinda la lectura :
    - El que lee por placer tiene una vida mucho mas activa.
    - La vida es sucesión de nuevas experiencias y de ampliación de los horizontes.
    - La lectura es la segunda chance que la vida ofrece para nuestro crecimiento personal.
    3) El autor afirma que sin leer un hombre es una oveja que sigue al rebaño…porque gracias a la lectura podemos desarrollar ideas propias ,conceptos y valores que diferencia a lo cotidiano y nos hace mas independiente de nuestras vidas con una buena sabiduría para el futuro.
    EL PODER DE LOS LECTORES
    1) La falacia de Frollo se perpetua en la actualidad porque el peligro cada vez aumenta mientras pasa el tiempo y la tecnología avanza. La falacia es el miedo de reemplazar el libro por la tecnología electrónica , instrumento para la lectura.
    2) Diferencia entre el libro y la tecnología electrónica :
    El libro: la lectura tradicional es lenta , profunda, individual, exige reflexión nos forma y nos conmueve.
    Tecnología electrónica : veloz, superficial, casi instantánea, permite acceder a una infinitud de datos sin exigirnos ni memoria propia ni entendimiento, eficaz para cierta búsqueda de información.
    3) Pueden resultar peligrosos en el caso de que esa tecnología no sea impuesta por razones comerciales y el mayor riesgo de que seamos utilizados por ellos y no utilizarla nosotros.

    ResponderEliminar
  4. 4)Otorga poder porque nos exige tiempo, refleccion, curiosidad e ineteres y poner en practica nuetra mente. Los temores que generan los lectores son: Temor al espacio secreto creado entre un lector y su libro.
    Al lector individual, que puede, a partir de un texto redefinir el universo y revelarse contra sus injusticias.
    Temor al arte magico de rescatar de la pagina un mensaje. GISELA TABOADA 4TO 1RA

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENO TU TRABAJO GISELA . DEBES HACER LAS RESPUESTAS DEL VIDEO.

    ResponderEliminar
  6. NO OLVIDEN QUE LOS TRABAJOS PUBLICADOS DEBEN ESTAR EN LAS CARPETAS.... COPIADOS O IMPRESOS. HASTA EL MIERCOLES. ESTUDIAR PARA LA EVALUACIÓN...

    ResponderEliminar
  7. ESCUCHA EL VIDEO ATENTAMENTE Y RESPONDE..
    A- ¿IENES SUEÑOS A CUMPLIR EN ESTA VIDA?¿CUÁLES?

    Si tengo sueños a cumplir en esta vida .De superarme y ser alguien en la vida estudiando lo que a mi me guste y que mi mama este orgullosa de lo que voy a ser el día de aunque dice que soy rebelde.
    B-¿crees QUE PODRÁS LOGRARLOS?¿CÓMO?
    Lo podre lograr si pongo mi voluntad y mi esfuerzo.

    rita tinte

    ResponderEliminar
  8. A-Si tengo sueños en esta vida .De seguir adelante a pesar de los obstaculos que pasen por mi camino.estudiar para poder llegar a ser alguien en esta vida, ver la carita de mi familia, que estan cerca mio apoyandome en todo para que no me quede atras; quiero verlos felizes y orgullosos.Por su puesto con mucho esfuerzo y ganas.
    B-si lo puedo lograr o mejor dicho todos podemos lograrlo pero lo que falta es seguridad ,fe a si mismo, y mucho esfuerzo a pesar de que aveces nos cuesta por dar inportancia a otras cosas que no nos sirven para el futuro.
    Pondria mas tiempo al coleg.,repasaria cada tema visto en el dia para no quedarme dedicaria un pedacito de tiempo para leer etc.

    bueno profe eso es lo que pienso y mi propia conclusion.

    TABOADA K. GISELA 4ª 1ª

    ResponderEliminar
  9. Tratar de hacer las cosas bien apesar de que algunas cosas no salgan como queremos y no rendirnos.

    ResponderEliminar
  10. ESCUCHA EL VIDEO ATENTAMENTE Y RESPONDE..
    A- ¿IENES SUEÑOS A CUMPLIR EN ESTA VIDA?¿CUÁLES?
    mis sueños a cumplir son muchos.Unos de mis sueños es ser alguien en la vida y de que mi mama este orgulloso de mi ... aun que algunas coasa me salen mal
    B-¿crees QUE PODRÁS LOGRARLOS?¿CÓMO?
    si podreia con mi esfuerzo y dedicacion ... porq un tropezon no es caida

    ResponderEliminar
  11. ESCUCHA EL VIDEO ATENTAMENTE Y RESPONDE..
    A- ¿IENES SUEÑOS A CUMPLIR EN ESTA VIDA?¿CUÁLES?
    mis sueños a cumplir son muchos.Unos de mis sueños es ser alguien en la vida y de que mi mama este orgulloso de mi ... aun que algunas coasa me salen mal
    B-¿crees QUE PODRÁS LOGRARLOS?¿CÓMO?
    si podreia con mi esfuerzo y dedicacion ... porq un tropezon no es caida

    Avila isamel 4to 1ra

    ResponderEliminar
  12. el video trata de poner todo de uno para cumplir una meta por q todo es posible, hasta los sueños puede uno hacerlo realidad si es q realmente se lo propone y pone todo para q asi sea.
    Torres Noelia - 4º 1º.

    ResponderEliminar